17 may 2011

Nueva Guía Requerimientos de medición y revelación a valor razonable

La International Accounting Standards Board (IASB) y la Financial Accounting Standards Board (FASB) emitieron el 12 de mayo de 2011 una nueva guía vinculada con los requerimientos comunes sobre la medición y revelación a valor razonable ("fair value measurement and disclosure requirements") en los International Financial Reporting Standards (IFRS) y los principios contables generalmente aceptados en los EEUU (USGAAP), completando el mayor proyecto conjunto de convergencia, cuestión que representa también un importante elemento de respuesta a la crisis financiera global.

El IFRS 13 y la actualización del Topic 820 de la Accounting Standards Codification de FASB (que reemplaza al SFAS 157), son dos documentos que no extienden el uso de la contabilidad a valor razonable pero proporcionan orientación sobre cómo debe aplicarse cuando ya es requerida o permitida por otros estándares contenidos en los IFRS o en los USGAAP.

La nueva definición del valor razonable (conjunta entre IASB y FASB) dice que "es el precio que sería recibido para vender un activo o pagado para transferir un pasivo en una transacción ordenada entre los participantes en el mercado a la fecha de la medición". (IFRS 13, párrafo 9). El IFRS 13 es aplicable a los periodos anuales que comiencen en o después del 1 de enero de 2013. Está permitida la aplicación anticipada, pero al hacerlo tiene que revelarse ese hecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario