27 may 2011

Prevención del Lavado de Dinero - Excluyen a profesionales

La Unidad de Información Financiera, a través de dos nuevas resoluciones próximas a publicarse en el Boletín Oficial, ha excluido a los profesionales que preparan declaraciones juradas impositivas de la obligación de informar operaciones sospechosas de lavado de activos y terrorismo.

Dicha exclusión obedece a la derogación de la polémica resolución (UIF) 25/2011 y su posterior reemplazo por una nueva resolución donde se dictan las directivas sobre la reglamentación del régimen de información de operaciones sospechosas de lavado de activos y financiación del terrorismo, que deben observar los profesionales matriculados en Ciencias Económicas.

Con las modificaciones comentadas, señalamos que quedan obligados a informar operaciones sospechosas los profesionales en Ciencias Económicas que actúan como síndicos de sociedades y los auditores de estados contables, por los ejercicios iniciados a partir del 1/1/2011. Por otra parte, destacamos que se incrementa de $ 3.000.000 a $ 6.0000.000 la suma del activo a partir del cual las entidades no mencionadas expresamente -en el art. 20, L. 25246- deben ser objeto de verificación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario