4 nov 2011

IGJ - Mejorar el archivo


Gestiones de la IGJ para mejorar el archivo
y la preservación de su documentación

La Inspección General de Justicia suscribió un acta de intención con el Organismo Nacional de Administración de Bienes, con el fin de evaluar su participación en la implementación del Complejo Nacional de Archivos, que lleva adelante el ONABE.


El pasado viernes 14 de octubre, el Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), Prof. Fernando Suárez, y el Inspector General de Justicia de la Nación, Dr. Marcelo Mamberti, firmaron un acta de intención a partir de la cual ambas instituciones llevarán adelante acciones con el fin de evaluar la viabilidad de la participación de la Inspección General de Justicia en la implementación de un Complejo Nacional de Archivos.

Dicha iniciativa, impulsada por el ONABE, tiene el objetivo de dotar a los distintos organismos del sector público nacional de “tecnología y logística para el almacenamiento, guarda, custodia, administración y transporte de la documentación contenida en los archivos administrativos y contribuir a la organización del funcionamiento de los mismos”.

Según señalaron desde la IGJ, el organismo decidió promover la firma del acta “dada la necesidad de mejorar las condiciones de archivo, derivadas de la escasez de espacios adecuados” y agregaron que “mejorar este aspecto permitirá evitar la dispersión de la documentación y la reducción de costos operativos, como así también la prestación de mejores servicios por parte de la Inspección”.

Cabe destacar que el proyecto del ONABE, que posibilitará una mejor preservación del patrimonio cultural y documental, se enmarca en las políticas de modernización y mejora de la gestión del gobierno nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario