27 jul 2012

BCRA Com A5330 - Transferencias al exterior

Adjuntamos el texto de la Comunicación “A” 5330 del Banco Central de la República argentina – BCRA -, emitida el 26/07/12.

Mediante la misma se dispone modificaciones importantes referidas al acceso posible al Mercado Local de Cambios para muy diversos conceptos.

Solamente a título de ejemplo: transferencias al exterior para pagos de servicios que correspondan a prestaciones de no residentes, para viajes de personas físicas residentes y familiares a cargo, personas jurídicas del sector privado constituidas en el país, para pagos de servicios de información e informática, regalías, patentes, garantías comerciales por exportación de bienes y servicios, comisiones comerciales, primas de reaseguros, interés de deudas impagas, pago de utilidades y dividendos a accionistas no residentes y tenedores de ADRs y BDRs, entre varios otros.

Todas estas constituyen modificaciones agrupadas por la Comunicación “A” 5330 en tres puntos que a continuación citamos:

I. Modificar el punto 3. del Anexo a la Comunicación “A” 5264 modificado por las Comunicaciones “A” 5295 y “A” 5318, reemplazándolo por el siguiente (…)

II. Reemplazar el punto 3. de la Comunicación “A” 5236, que fuera reemplazado por las Comunicaciones “A” 5315 y “A” 5318 , por el siguiente (…)

III. Modificar el punto 1.4. de la Comunicación “A” 5233 remplazándolo por el siguiente (…)

Antecedente inmediato: Comunicación “A” 5318  06/07/12 referenciada “BCRA - Novedades Importantes y Modificación Normas vigentes respecto a la posibilidad de acceso al Mercado Local de Cambios (pago de servicios, viajes, garantías comerciales por exportaciones, comisiones comerciales, etc) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario