9 ago 2012

Cuenta Corriente Aduanera


Mediante la GACETILLA N° 3357 de la AFIP, referenciada “Echegaray Anunció la Creación de la Cuenta Corriente Aduanera”:

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray anunció hoy la creación de la Cuenta Corriente Aduanera, donde se depositará el saldo a favor de los exportadores que pueda surgir del pago de los Derechos de Exportación.

“Queremos agilizar el proceso y optimizar los recursos tecnológicos y humanos abocados a esta tarea”, expresó el administrador federal en el ciclo Actualidad Tributaria, ante más de 400 profesionales, organizado por el Consejo de Ciencias Económicas.

Para acceder al beneficio, Echegaray recordó que los agentes del comercio exterior deberán “estar al día con el pago de los impuestos y la presentación de sus Declaraciones Juradas”.

La medida se enmarca en la decisión estratégica de la AFIP de avanzar hacia una Aduana “sin papeles” haciendo uso de la plataforma informática del organismo. “Por un lado, queremos aplicar procesos sistémicos que aseguren la trazabilidad de los pagos Derechos de Exportación pero además buscamos desarrollar un procedimiento por el cual el exportador pueda, a través de un código de ventaja, acceder al saldo a favor, emergente de derechos de exportación pagados anticipadamente, que podrá ser usado en futuras exportaciones”, detalló Echegaray.

Este beneficio alcanza también a aquellas operaciones que se hubieren documentado pero que luego no se pudo concretar el embarque.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario