15 ago 2012

Pesca Chubut - Res 237/2012 - Veda Vieira

La Secretaría de Pesca de Chubut, mediante la Resolución Nº 237/2012- SP, vedó a partir de las cero horas del día 7 de agosto, la captura de vieira (Aequipecten tehuelchus) para su consumo directo, en la zona denominada ARCH 009 Playa Bengoa, Golfo San José.

La autoridad de aplicación, considera oportuno el cierre de la pesquería dado que, en el último informe de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud se destaca la presencia de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) por encima de las 400 U.R. Esa presencia hace que su consumo constituya un peligro para la salud humana.

Por otro lado, la resolución autoriza la captura de Vieira “destinada a Planta Transformadora para el procesamiento de subproducto “callo” en la zona mencionada”. Dicho subproducto, deberá ser trasladado a las plantas en vehículos habilitados para tal fin, con guía de mercadería intervenida y ser sometida a análisis de toxinas antes de su destino al consumo.

La vigencia de la presente veda, estará condicionada a “los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario